El PSOE asegura que Lledó sabía que la Subdelegada del Gobierno no asistiría a la Junta de Seguridad y aún así «mantuvo su pantomima
Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Vicenta Tortosa, Carlos Beltrán, Pedro M. Agredas y Eva Tomás, se reunieron el pasado miércoles en Valencia con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, para tratar, entre otros temas, sobre la inseguridad ciudadana en Villena. Al hilo de este encuentro, Beltrán como portavoz del partido manifestaba que ya les han informado de las circunstancias que impidieron a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, acudir a la Junta Local de Seguridad Ciudadana.
Aunque no ha querido explicar cuales fueron los motivos de la no asistencia de Llinares, ha afirmado que no les parece bien el circo que montó la alcaldesa a cuenta de la ausencia de la Subdelegada. El motivo es que, según ellos, la alcaldesa Celia Lledó sabía con antelación que la Subdelegada del Gobierno no iba a acudir a la cita. A pesar de ello mantuvo la pantomima y la estrategia cómo si fuera a venir Llinares, añadía.
Los socialistas han entendido las razones que les han dado desde la Subdelegación, pero no podemos entender que Lledó exija a los demás lo que ella es incapaz de cumplir, decía en referencia al hecho de que no haya convocado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana que desde febrero le viene solicitando el PSOE. Por último pedía a la alcaldesa que explicase por qué ha mantenido ya varias reuniones con la Subdelegada del Gobierno y no ha informado de ellas.
Reunión con el Delegado del Gobierno
Centrándose en el encuentro que mantuvieron con Ricardo Peralta, el edil indicaba que además de la seguridad ciudadana, abordaron asuntos de interés para nuestra ciudad como son la situación de las obras de la línea del AVE Madrid-Alicante, la licitación del estudio informativo para el soterramiento de las vías en Villena y, sobre todo, la evolución de los trabajos para culminar el trasvase Júcar-Vinalopó. Según él, el Delegado mostró el apoyo del Gobierno en cumplir el protocolo de integración de las vías del tren y la construcción de una parada del AVE.
Beltrán comentaba que Peralta dejó claro que la seguridad ciudadana en nuestra comunidad es una prioridad para el Gobierno de España y les ratificó el compromiso de construir la Comisaría de Policía Nacional. Mientras tanto, se ha dotado de más medios al cuartel de la Guardia Civil de Villena y le ha aumentado la categoría, pasando a ser un puesto preferente con más efectivos. Para terminar afirmó que le gustaría venir próximamente a esta localidad para conocer de cerca las preocupaciones de los villenenses.